fontanería

4 mitos comunes sobre los sistemas de filtración de agua

Según la Asociación de Calidad del Agua, más de cuatro de cada diez viviendas utilizan una unidad de tratamiento de agua en el hogar. A pesar del incremento de las tarifas, todavía hay un sorprendente número de ideas falsas que muchas personas dan por sentado. Aquí hay algunos mitos mas comunes sobre el tratamiento de agua en el hogar.

Mito: El agua embotellada es más barata que los sistemas de purificación de agua en el hogar.

Si bien esto es obviamente cierto a corto plazo, el coste de tener que comprar constantemente agua embotellada se incrementa más rápido de lo que se podría creer, sin olvidar de los efectos nocivos que el agua embotellada tiene en el medio ambiente. Los sistemas de depuración de agua para toda la vivienda son una inversión única que hará que el agua sea más pura que cualquier agua envasada que se pueda comprar en la tienda. Además, ya no tendrá que preocuparse por las fastidiosas devoluciones de botellas o por la pérdida de su depósito, sin descartar la cantidad de botellas de plástico que se ahorran. Es una situación en la que todos ganan.

Mito: Los tratamientos de agua para suministro para toda la casa requieren mucho mantenimiento. Mientras que los sistemas de tratamiento de agua requieren un cierto nivel de mantenimiento, es una cantidad muy pequeña. El único mantenimiento real requerido es el cambio de los filtros, que sólo debe hacerse una vez cada pocos meses. El proceso de cambiar el filtro es increíblemente fácil y casi cualquiera puede hacerlo. Además, es incluso menos mantenimiento que tener que comprar un paquete de botellas de agua pesada cada semana y devolver las vacías.

Mito: Sólo un experto puede instalar un sistema de filtración de agua. Este mito es más comprensible, porque la tecnología de filtración de agua ha crecido hasta ser bastante avanzada a lo largo de los años. Sin embargo, la mayoría de los sistemas ciertamente no requieren la instalación de un experto. De hecho, muchos sistemas de filtración de agua por rayos ultravioleta vienen con instrucciones para ayudar a instalar el sistema con facilidad.

Mito: ¿No es suficiente con un ablandador de agua? Otro concepto erróneo común, los ablandadores de agua sólo abordan los problemas relacionados con la dureza del agua. Se instalan de manera muy parecida a los sistemas de filtración de agua, pero desafortunadamente, no hacen nada con otros contaminantes del agua del grifo, como el cloro. Sin embargo, si la fuente de agua es confiable y la dureza del agua es el único problema, un ablandador de agua puede ser ideal. Pero, si el agua del grifo huele o sabe raro, debe ser analizada minuciosamente para determinar el problema antes de comprar un filtro de agua adecuado.

En última instancia, tener una fuente de agua buena y limpia es esencial para vivir una vida sana. Para obtener más información sobre los sistemas de filtración de agua, PONGASE EN CONTACTO CON EL FONTANERO DE LA CASA

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *