fontanería

¿Cómo funcionan las cintas de fontanería para las tuberías?

Cinta de rosca para tubos

Se pueden usar diferentes tipos de cinta para solucionar distintos problemas de fugas en las tuberías. Utilice cinta para las roscas de las tuberías, a veces llamada «cinta de Teflón» o «cinta de Fontanero», para arreglar las juntas de las tuberías con fugas. Utilice cinta de silicona, a veces llamada cinta «auto-amalgamante», «auto-fusible» o «reparadora de fugas», para arreglar grietas finas u otras fugas de tuberías sin juntas.

La cinta tiene un número sorprendentemente amplio de aplicaciones en la plomería. De hecho, los fontaneros profesionales podrían utilizar la cinta de manera eficaz todo el tiempo. Sólo necesitas tener la cinta adecuada para el trabajo y saber cómo usarla. Esto es lo que debe saber acerca de los tipos comunes de cinta para fugas en tuberías y los diferentes tipos de reparaciones para los que se utilizan.

¿Qué es la cinta para fugas de tuberías?

Existen dos tipos de cinta que se usan habitualmente en la reparación de fugas en tubos de fontanería y calefacción: la cinta de teflón o cinta de rosca para tuberías y la cinta de silicona. Ambas están comúnmente disponibles en las ferreterías y tienen diferentes aplicaciones:

Cinta de teflón para roscas de tuberías

Puede que conozcas la cinta de rosca para tuberías como «cinta de sellado de rosca», «cinta de PTFE», «cinta de teflón» o «cinta de fontanero«. Se utiliza para ayudar a crear un sello hermético entre las roscas de la tubería, así como para lubricar la unión entre las juntas para que el roscado sea más suave y el desmontaje sea más fácil.

Cinta de silicona o reparadora

La cinta de silicona también se llama «cinta auto-amalgamable» o «cinta auto-fusible», porque sólo es auto-adhesiva. A diferencia de otras cintas, en realidad no se adhiere a la tubería, sólo a sí misma. La cinta de silicona puede envolverse alrededor de una fuga en la tubería para formar un sello temporal fiable, duradero e impermeable.

¿Cuándo debo usar cada cinta para fugas en los tubos?

Como se ha indicado anteriormente, el hilo de la tubería y las cintas de silicona tienen aplicaciones muy diferentes. La cinta para rosca de tubos no funcionará de manera eficaz en fugas de tubos sin juntas, y nunca debe aplicar la cinta de silicona a los hilos de su tubo. En su lugar, asegúrese de usar cada cinta sólo para su correcta aplicación:

Fugas en las juntas: cinta de teflón.

Si las uniones de su tubería tienen fugas, probablemente sea porque la conexión entre ellas se ha aflojado o la cinta o masilla que sella la conexión se ha desgastado. La cinta de rosca para tuberías puede ayudar con ambos problemas. Si identificas que la fuga de tu tubería proviene de una junta, entonces deberías conseguir un poco de cinta de rosca para tuberías.

Fugas por fracturas: cinta reparadora.

Las fracturas y otras fugas ocurren cuando las tuberías de fontanería se dañan de alguna manera. Si la fuga proviene claramente del medio de una tubería de plomería, en lugar de una junta, entonces probablemente sea una fractura. La cinta de silicona puede ayudar a formar un sello impermeable temporal para evitar que el agua se filtre mientras se busca una solución permanente. El tubo de rosca de la tubería no logrará esto de manera efectiva, y no debe ser usado.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *