fontanería

Cuatro consejos para seleccionar un calentador de agua caliente

Cuando te paras a pensar con qué frecuencia usas el agua caliente en tu hogar durante el transcurso del día, la importancia de su calentador de agua queda clara. Si está buscando un fontanero para instalar un calentador de agua, es importante que se tome su tiempo para decidir qué tipo y tamaño son los mejores para sus necesidades.

Para aquellos que consideran las opciones disponibles, hay cuatro factores principales a tener en cuenta para tomar una decisión informada.

Saber los Consumos agua calienta de la casa

Uno de los principales determinantes del tamaño del calentador de agua que necesita es la cantidad de accesorios y electrodomésticos en su hogar que requieren agua caliente. Deberá tener en cuenta cuántos baños tiene y si tiene o no una lavadora, un lavaplatos, un fregadero o cualquier otro accesorio que use agua caliente de manera rutinaria. Si solo tiene un baño y poca necesidad de suministros adicionales de agua caliente para los electrodomésticos, los modelos más pequeños pueden ser ideales; sin embargo, si tiene múltiples baños y necesidades adicionales de agua caliente, necesitará uno de los modelos más grandes.

Conocer los hábitos de demanda de agua caliente del hogar

Otra cosa que debe preguntarse al considerar un calentador de agua caliente es con qué frecuencia se queda sin agua caliente ahora. Esto no solo determina el tamaño de su hogar, sino también cuando las personas usan agua caliente. Por ejemplo, si vive en una familia de 6 con 3 baños y todos se duchan por la mañana, necesitará más agua que una familia del mismo tamaño en una casa similar donde la mitad de los miembros de la familia se duchan por la mañana y la otra mitad ducharse por la noche Cuando la demanda de agua caliente en una casa es muy alta en los momentos de mayor demanda, un calentador de agua caliente instantáneo de flujo continuo es a menudo ideal, ya que estos abastecen constantemente a toda la casa con agua caliente según la demanda de acs.

Calentador de agua eléctrico o calentador de gas

También querrá considerar qué tipos de conexiones energéticas están disponibles en su hogar en este momento. Por ejemplo, si no tiene una red de gas natural conectada a su vivienda o no le es factible el suministro de gas envasado, un sistema de agua caliente a gas probablemente no sea el mas práctico y tenga que decidirse por un sistema eléctrico.

Presupuesto disponible para la compra de calentador

La consideración final importante al seleccionar un calentador de agua caliente es cuánto puede gastar. Si bien esto puede ser el factor decisivo al comparar modelos, tenga en cuenta que optar por un calentador de agua de gas puede ser un poco mas caro que uno eléctrico debido a que la instalación es un poco mas compleja que un aparato eléctrico y esto incrementa su presupuesto.

Tenga en cuenta que optar por un calentador de agua barato no es beneficioso si el modelo es de baja calidad y requiere un mantenimiento costoso a lo largo de los años. Asegúrese de equilibrar las necesidades de su presupuesto con las necesidades de un sistema confiable y bien hecho.

Dependiendo de su consumo de agua, su demanda de agua caliente, el diseño de su hogar y su presupuesto, uno o más modelos de calentadores de agua pueden ser ideales para usted. La mejor manera de decidir cuál elegir es hablar con un experto. Aquí en el Fontanero en casa, tenemos años de experiencia en la instalación de calentadores de agua caliente y podemos ayudarlo a elegir el sistema adecuado para sus necesidades. Contáctenos hoy para aprender más.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *